Invierno

Uso de audífonos con frío

Los audífonos están preparados para ser usados todos los días, haga frío o calor, por lo que las personas que los emplean no tienen excusa para no hacerlo. Pero si que es cierto que en ciertas condiciones debemos ser más cuidadosos.

LOS AUDÍFONOS Y EL FRÍO

La llegada del invierno trae el mal tiempo, especialmente en cuanto a temperaturas frías. Ante la llegada del frío debemos prestar una especial atención al empleo de nuestros audífonos pero no para no emplearlos sino simplemente para que no sufran ningún daño.

Los audífonos son dispositivos tecnológicos preparados para un amplio rango de temperaturas pero nunca está de más ser cuidadoso en su empleo. Si llueve es importante que no se mojen ya que el agua y la humedad no son sus mejores aliados. Sería bueno, cuando baja mucho el termómetro emplear bufandas, gorros, sombrers, etc.

Como las personas que necesitan audífonos los emplean habitualmente lo ideal es que en esta época del año lleven algún tipo de protección extra como gorros, sombreros o panuelos para evitar la acumulación de humedad en los mismos. Si protegemos nuestros audífonos les vamos a dotar de una mayor larga vida útil.

Además del frío también hay un aspecto que es muy habitual durante esta época del año que son los cambios bruscos de temperatura. Es normal que al pasar del exterior a un interior la temperatura ambiente suponga un cambio brusco que podría generar algún tipo de problema de condensación en nuestras ayudas auditivas. Por ello es importante secar la humedad que presenten nuestros audífonos.

 Una parte muy delicada de nuestros audífonos va a ser el portapilas. Y aunque estos dispositivos están preparados para estas contingencias si que recomendamos que después de su uso se retiren las baterías y se confirme la estanqueidad para evitar la humedad.

Las personas que cuidan sus audífonos van a poder disfrutar de ellos durante muchos años por lo que os animamos a su mantenimiento. Y ya sabes que puedes acudir al gabinete Saavedra Centro Auditivo para que podamos revisar tus audífonos de un modo rutinario.