Adiós al rechazo de utilizar audífonos
Cuando nos diagnostican pérdida auditiva, independientemente de la edad, solemos mostrar rechazo al uso de audífonos, aunque afortunadamente este sentimiento está cambiando.
Los audífonos llegaron a nuestra vida para mejorarla, para suplir nuestra pérdida de audición y permitirnos seguir manteniendo una vida activa y participativa. Sin embargo, era muy habitual que la mayoría de las personas sintieran una especie de vergüenza por el hecho de llevar audífonos.
Esto sin embargo no ocurría en los niños, quienes entendían que gracias a los audífonos oían y entendían lo que sin ellos no era posible, y por eso no se los quitaban nunca.
Este sentimiento de rechazo o vergüenza está cambiando, pues al igual que cuando sufrimos pérdida de visión llevamos gafas y no se cuestiona, con la pérdida auditiva no ocurría lo mismo.
En el caso de las personas mayores, puede entenderse que el hecho de envejecer y saber que pierden algunas facultades, como la audición, haga que se derrumben y prefieran obviar el tema y no reconocer su pérdida auditiva. Sin embargo, desde Saavedra Centros Auditivos queremos que estas personas sigan participando en las actividades que más les gustan y que la pérdida de sensibilidad auditiva no suponga un impendimento, aislándoles cada día más de su entorno.
Gracias al avance de la tecnología, los audífonos son cada vez más discretos, cómodos y funcionales. Las personas que prueban los audífonos se arrepienten de no haber dado el paso antes, porque como hemos indicado al inicio, los audífonos han llegado para mejorar nuestra vida.
Por este motivo, animamos a todas las personas mayores de 55 años que revisen su audición gratuitamente en nnuestro centro auditivo de Aluche y Campamento para que puedan tomar las medidas oportunas a tiempo y evitar futuras sorpresas que puedan perjudicarnos. Además si no has perdido audición te quedarás tranquilo sin haber gastado nada de dinero.
Pide cita en Saavedra Centros Auditivos