Audífonos en la vida cotidiana

No permitas que la pérdida auditiva te limite

La esperanza de vida en España, según han reflejado todos los medios, es de las más altas de todo el planeta. Eso significa que vamos a vivir más años, pero eso no implica que nuestra calidad de vida vaya a ser buena si no nos cuidamos.

En el campo de la audición la pérdida auditiva ocasionada por la edad, conocido como Presbiacusia, la sufre la mayor parte de la población que sobrepasa los 75-80 años. En cifras podemos indicar que 3 de cada 4 personas mayores de 80 años la sufren por lo que nos va a afectar a casi todos, especialmente si vamos a ser muy longevos.

Saavedra Centros Auditivos: Campaña de Detección de la Pérdida Auditiva

Una vez que sabemos que es corriente perder audición cuando se cumplen años vamos a conocer en qué nos afecta perder oído.

El principal problema de perder audición es que nos impide relacionarnos correctamente con los demás. Esto podría entenderse como algo poco problemático pero es mucho más grave de lo que parece a simple vista. Cuando empezamos a tener problemas de comunicación con nuestros entorno nos empezamos a sentir incómodos y al cabo del tiempo dejaremos de realizar actividades precisamente por estas situaciones.

Además de ir limitando nuestra vida social también se ha demostrado que las personas que dejan de oír y no ponen remedio sufren un mayor deterioro cognitivo.

Podemos decir que incluso en la mayoría de estos casos el carácter de las personas se vuelve más negativo e incluso se dan casos de depresiones y cuadros de estrés.

Si sabemos que la pérdida auditiva es tan limitante debemos actuar y el mejor modo de hacerlo es desde la prevención. Si nos evaluamos la audición de un modo rutinario vamos a poder solucionar cualquier incidencia auditiva en sus primeras fases por lo que vamos a limitar los daños y sobre todo a evitar problemas aún más graves.

¡Le esperamos en Saavedra Centros Auditivos, en la calle Seseña 72 de Madrid!

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades estadísticas y para proporcionarle servicios de valor añadido como la ubicación de nuestras oficinas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso

Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración de su navegador consultando nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto