Concierto

Actividades cotidianas que pueden dañar la audición

La Salud Auditiva se debe cuidar todos los días. Sabemos que los dos factores que más afectan a la pérdida de audición son el paso del tiempo y la exposición continuada a ruidos. Contra el primero no podemos hacer nada pero contra el segundo si.

Se ha demostrado que las personas que se mueven en ambientes más silenciosos disfrutan de una sensibilidad auditiva mejor durante más años por lo que es importante tomar este consejo. Por ello te vamos a indicar, a continuación, actividades que a pesar de parecer "inocentes" son dañinas para nuestra audición a largo plazo.

Actividades dañinas para tu audición

A continuación vamos a relacionar algunas actividades que a medio y largo plazo van a representar un problema de pérdida auditiva. Aunque pensemos que son inofensivas lo cierto es que al cabo del tiempo van a ser parte de la pérdida auditiva que vamos a poder sufrir. Entre estas destacamos las siguientes:

  • Oír música en dispositivos individuales, mp3 o smartphone, de una manera habitual.
  • Trabajar en ambientes ruidosos
  • Pasear o caminar por lugares con mucho tránsiito o tráfico
  • Acudir a eventos musicales o de ocio en el que el ruido forma parte de su razón de ser: conciertos, ferias,...
  • Acudir a fiestas en las que los petardos y cohetes forman parte de sus actividades
  • Participar o acudir a eventos de motor como carreras de coches, motos, etc
  • Realizar actividades deportivas en gimnasios o centros deportivos en los que la música no respeta los límites.

Estos son solo algunos ejemplos de actividades que pensamos que no afectan a nuestra audición pero que, por el contrario, son sumamente perjudiciales, especialmente si las realizamos de un modo habitual. Lo cierto es que si protegemos nuestros oídos con unos buenos tapones de oídos o protectores adaptados podremos seguir disfrutando de la mayoría de ellas. Pero lo importante realmente es saber a qué nos exponemos si seguimos sometidos a sus decibelios.

Centro Auditivo Saavedra - calle Seseña 72 - Madrid | Teléfono 915 189 376

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades estadísticas y para proporcionarle servicios de valor añadido como la ubicación de nuestras oficinas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso

Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración de su navegador consultando nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto