Conversación

Consejos para convivir con personas que empiezan a usar audífonos

El mundo vuelve a ser sonoro para las personas que empiezan a usar audífonos. Pero para acostumbrarse a su empleo, y sacar el máximo rendimiento a los mismos, se necesita cierto tiempo y las personas que conviven con nosotros deben aportar su paciencia y comprensión.

Nadie dijo que usar audífonos consiste en ponérselos y volver a escuchar perfectamente. Lo cierto es que siempre va a ser necesario un período de adaptación y de entrenamiento a esta nueva forma de oír.

Saavedra Centros Auditivos te aconseja como convivir con personas que empiezan a usar audífonos

Gracias a los audífonos las personas que han perdido sensibilidad auditiva pueden volver a relacionarse en buenas condiciones. Pero eso no quita que, al principio, debamos actuar de cierta manera para que el período de adaptación sea más cómodo y sencillo.

A continuacion, y gracias a la experiencia que tenemos, le vamos a dar algunos consejos fáciles de seguir para que la convivencia con personas que empiezan a usar audífonos sea más sencilla y cómoda:

  • Intente hablar de un modo pausado y claro, pronunciando bien las palabras
  • Intente hablar cara a cara. Mirar a la cara del interlocutor facilita la comprensión del habla.
  • Intente que las conversaciones sigan una argumentación coherente, sin cambiar de temática sin razón.
  • En caso de que le pida repetir algo no lo haga sobre solo una palabra sino más bien sobre la frase completa
  • Evite ruidos que puedan distraer la atención como el de la radio, la televisión o simplemente el de una ventana abierta.

Estos son solo algunos consejos que van a facilitar que una persona que empieza a usar audífonos se pueda acostumbrar rápidamente a su empleo. Si todos ponemos un poco de nuestra parte este período se va a reducir considerablemente ya que va a ir ganando rápidamente confianza en su nueva forma de escuchar.

¡Le esperamos en Saavedra Centros Auditivos, en la calle Seseña 72 de Madrid!