Skip to main content
La pérdida auditiva no avisa. Evalúa ya tu audición

La pérdida auditiva no avisa. Evalúa ya tu audición

27 Junio 2022

La pérdida de sensibilidad auditiva se produce poco a poco, día a día, y, por tanto, sin que nos demos cuenta de que está ocurriendo. Cada día que pasa, a partir de cierta edad, vamos a ir escuchando menos. Pero no vamos a advertirlo a no ser que nos sometamos a una evaluación auditiva.

Perder oído nos limita y por ello debemos tomar medidas a tiempo, cuando todavía oimos en buenas condiciones, porque de lo contrario podemos comprometer nuestro ritmo de vida.

Evaluaciones Auditivas en Saavedra Centros Auditivos

La mejor manera de saber cómo oímos es mediante una evaluación auditiva. Estas son recomendables, al menos una vez al año, a cualquier edad. Pero a partir de los 65 años la recomendación ideal es de dos veces al año. Conocer si perdermos audición a tiempo es el mejor modo de poder actuar y evitar daños peores como la sordera.

Actuar a tiempo contra la pérdida auditiva

Si evaluamos nuestra audición una vez al año vamos a estar seguros de que oímos en buenas condiciones. Pero lo mejor es que cuando se descubra alguna anomalía podremos tomar las medidas correspondientes evitando que la pérdida vaya a más además de ralentizando el proceso de pérdida auditiva. Actuar a tiempo solo implica dar un paso: evaluar nuestra audición al menos una vez al año.

Si actuamos a tiempo ante la pérdida auditiva:

  • los medios y medidas van a ser más eficaces
  • los medios y medidas van a ser más sencillos, económicos y funcionales
  • la pérdida auditiva va a ser menor
  • vamos a poder detener el proceso de pérdida auditiva o al menos ralentizarla

Todo son ventajas si actuamos antes de que la pérdida auditiva vaya a peor. Le esperamos en nuestro centro auditivo de Aluche-Campamento.

Centro Auditivo Saavedra - calle Seseña 72 - Madrid | Teléfono 915 189 376

{uniform form=2/}

Contáctenos

Utilizaremos sus datos para responder consultas, enviar comunicaciones comerciales y realizar análisis estadísticos.
Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de Privacidad